Sistema Digital
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Historia
 
       
 
En 1952 una pequeña compañía llamada Minimodels Limited presentó una variedad de autos de carrera con cuerpo de metal que tenían un sistema de motor a cuerda muy especial. El inventor de estos autos fue Mr B Francis y la marca se llamó SCALEX.

Para 1956 estos novedosos autos perdieron interés, por lo que Mr B Francis empezó a buscar nuevas formas de actualizarlos. Mientras veía una demostración de autos eléctricos, Francis reconoció inmediatamente el potencial para sus propios autos y los modificó para que usen un motor eléctrico. También ideó una pista de goma con dos surcos paralelos en los que rieles de metal transportaban electricidad guiando a los autos por medio de una rueda que estaba debajo de ellos.
 
       
 
Transformación TRI-ANG

Minimodels Limited fue vendida al Grupo Tri-ang en noviembre de 1958 quienes mejoraron los autos y lanzaron cuatro nuevos modelos para 1963, estos tenían motores Tria-ang RX y carrocerías de plástico fielmente reproducidas. El control de velocidad manual reemplazó los controles originales y la construcción de nuevos tramos y edificios permitió el lanzamiento de los tramos actuales.

En 1963 los tramos dejaron de ser fabricados en goma para ser hechos en polietileno, lo que les permitió moldearlos en la fabrica en vez de comprarlos al proveedor de goma y así reducir los costos considerablemente. Para este momento ya había 18 modelos distintos de autos, dos combinaciones de motos y una nueva fábrica diseñada para acomodarse a los rápidos desarrollos que se estaban gestando.
 
       
 
Camino a la Recuperación

Rovex estaba familiarizado con el tipo de producción que necesitaba Scalextric y luego de estudiar el producto detenidamente presentó tres nuevos modelos de autos. Estos estaban aprobados por su popularidad y Scalextric® entró rápidamente en el camino a la recuperación.

El progreso continuó sin parar durante los años 70 hasta que las computadoras aparecieron en los 80 y las ventas empezaron a decaer. Sin embargo esta etapa pasó y Scalextric® cumplió sus 30 años en 1987 con una gran variedad de modelos de calidad.

Hoy Scalextric® continúa haciendo modelos de los mejores autos de competición del mundo. El éxito y atractivo de los productos Scalextric® es sin duda un tributo a sus orígenes.

El nuevo producto fue llamado Scalextric® (Scalex - electric) y fue dado a conocer en la Feria Anual de Harrogate en enero de 1957. De la noche a la mañana los pedidos comenzaron a llegar, superando la capacidad de producción y logrando así que, en 1958, Francis decidiera vender Minimodels a una compañía de mayores recursos.
 
       
 
Estos desarrollos llevaron al slogan de 1964 para el cual contrataron al campeón Jim Clark: "el más completo sistema de carreras de autos". El Campeonato Mundial de Scalextric®, que tuvo lugar en Londres poco tiempo después, aumentó el atractivo del juego y, rápidamente, Scalextric® comenzó a fabricarse en Francia , Australia, Nueva Zelandia, España, Estados Unidos y Argentina.

En 1970 un nuevo producto diseñado para aumentar la flexibilidad en la dirección fue lanzado al mercado y llamado "You Steer". Éste no mejoró las ventas como se esperaba, por lo que se decidió cerrar la fábrica Minimodels Limited y transferir la producción a Rovex, hoy conocida como Hornby Hobbies.

 
Autos | Pistas | Accesorios | Digital | Contacto | Webmaster: Tavo